Prohiben consumo de antigripales en Paraguay

Escrito por admin. Publicado en Noticias

Tagged: , ,

antigripal20134

Publicado el septiembre 26, 2013

El Ministerio de Salud alertó hoy a la población a abstenerse del consumo de antigripales, después de registrarse intoxicación en menores con ingredientes de un medicamento importado.

El titular del organismo, Antonio Barrios, explicó que recibió un aviso de la Organización Panamericana de la Salud con motivo de 11 casos de intoxicación registrados en Paraguay y advertencias sobre el Dextrometorfan Bromhidrato, de venta libre en el país.

La reacción ante esta sustancia llevó a cuatro de los niños a salas de terapia intensiva y los restantes fueron ingresados para una permanente observación por problemas respiratorios y otras afecciones.

Aunque en principio se centró la atención en seis medicamentos de un determinado laboratorio privado, se extendió la recomendación de no consumir los restantes antigripales, muy empleados en esta época del año a causa de los súbitos cambios climáticos.

Los cuatro enfermos más graves tuvieron que depender de asistencia con respiradores, añadió el ministro, quien aseguró que las medicinas sobre las dcuales se lanzó la alerta son de proveedores de la India.

El ministerio prohibió la prescripción y el uso del mencionado medicamento, ordenó su retiro del mercado e inicio una investigación en los laboratorios nacionales para evitar su utilización o distribución.

Vía: Prensa Latina

compartir esta

sobre admin

Buscar artículos archivados por

Comments