Ontario Latin Arts Festival

Escrito por admin. Publicado en Eventos

Tagged: ,

fest

Publicado el julio 04, 2013

Celebración de nuestra cultura y todas sus artes en un nuevo festival Latino en Toronto.

Ontario LATIN ARTS Festival 2013 (OLAF 2013)

El Ontario LATIN ARTS Festival 2013 (OLAF 2013) es un nuevo evento en donde se celebrará la cultura latina, el sábado 13 de Julio del 2013, en el Mel Lastman Square en Toronto. Este colorido festival contará con los mejores exponentes de baile y música latinoamericana de la ciudad de Toronto, junto con presentaciones de cine y literatura, lectura de cuentos tradicionales para niños y talleres educativos relacionados con las artes.

Los asistentes al OLAF 2013 disfrutarán de entretenimiento en vivo por parte de excelentes agrupaciones musicales como Café Cubano, una de las orquestas de salsa más populares en Toronto; Santerías, conjunto destacado por su música fusión en donde se mezclan sonidos del cajón, la guitarra flamenca, el bajo eléctrico y las congas; Mariachi Fuego, banda de mariachi que brinda un toque original al repertorio original de su género; Samba Toronto, grupo de música brasileña; y la banda papayera colombiana Chirima Baru. También se presentarán Carlos Bastidas, galardonado músico y productor, junto a su banda de Jazz Latino; el Ballet Folklórico Puro México y Cabildo, grupo que utiliza técnicas contemporáneas de la danza dentro de sus presentaciones.

El festival abrirá con un energético show de “Bachata Flash Mob” producido por la academia Toronto Dance Salsa. Igualmente, bailarines de salsa de las academias Dami dance, 219 Dance, Casineros Unidos, Afro-Latino Dance Company, y del grupo Toronto Casino and Timba, se unirán al festival a través de diversas demostraciones de ese popular baile.

En OLAF 2013 también habrá venta de comida tradicional latinoamericana, muestras de artesanía de artistas locales y representantes de negocios y empresas de diversos sectores.

El festival se realizará el Sábado 13 de Julio de 2013 de 1:00 p.m. a 10 p.m. en Mel Lastman Square, 5100 Yonge Street, Toronto, (Estación del subway North York).

La entrada es completamente gratuita

El Ontario LATIN ARTS Festival 2013 es organizado por la Asociación Hispana-Canadiense del Arte y la Cultura (HCACA), organización sin fines de lucro dedicada a la promoción del arte y la cultura hispana en Canadá. El Festival es patrocinado por el Ontario Trillium Foundation y el Ontario Arts Council. Además, recibe el apoyo de organizaciones como Toronto Hispanic Chamber of Commerce, Mississauga Arts Council, Luna Art Club, Sol Travel, Lula Lounge y Alucine, así como medios de comunicación locales.

Contacto para Medios:

Raiza Baez

media@ontariolatinartsfestival.com

Facebook: facebook.com/latinartsfestival

Teléfono (226) 700-7958

www.ontariolatinartsfestival.com

Twitter: @latinartsfest

compartir esta

sobre admin

Buscar artículos archivados por

Comments