Obama debate crisis presupuestaria con líderes del Congreso

Escrito por admin. Publicado en Noticias

Tagged: , , ,

Barak-Obama_Official

Publicado el octubre 02, 2013

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, invitó hoy a los cuatro líderes del Congreso a buscar una salida al cierre parcial del Gobierno, que además del saldo económico afectará los servicios sociales de salud, seguridad social y alimentación, entre otros.

Según la televisora CNN, la reunión tendrá lugar esta tarde, hora local, en la Casa Blanca y el mandatario se enfocará en la aprobación de un proyecto sobre los gastos que no tenga provisiones contra la ley sanitaria conocida como Obamacare, el móvil de las discrepancias entre los republicanos y demócratas.

En el encuentro, Obama también tratará el tema del aumento del techo de la deuda pública, ubicada en 16,7 billones de dólares.

Los desacuerdos políticos en el Capitolio conllevaron a la parálisis parcial del Gobierno o shutdown desde ayer y costará a Estados Unidos alrededor de 55 mil millones de dólares.

En consecuencia, el Gobierno solo puede costear las operaciones más esenciales, más de 800 mil trabajadores federales están en sus casas con licencia sin sueldo, y los parques nacionales, museos y muchos edificios públicos cesaron sus labores.

La parálisis en la primera economía mundial también implicará menos dinero para los servicios de salud, de seguridad social, los pagos a 3,6 millones de veteranos y los programas de alimentación que benefician a nueve millones de niños y mujeres embarazadas.

Tampoco habrán nuevos préstamos para los pequeños negocios ni fondos para los centros de cuidado infantil.

Miles de trabajadores públicos están desde ayer en las calles de todo el país en protesta contra el shutdown y para exigir al Congreso un consenso sobre el tema presupuestario.

Canadá y organizaciones como el Banco Mundial están atentas a las negociaciones en Washington por las secuelas que traería la crisis en Estados Unidos para la economía global.

Vía: Prensa Latina

compartir esta

sobre admin

Buscar artículos archivados por

Comments