México plantea en la ONU reformar el Consejo de Seguridad

Escrito por admin. Publicado en Noticias

Tagged: ,

20130727-192655

Publicado el septiembre 27, 2013

El secretario de Relaciones Exteriores mexicano, José Antonio Meade, se pronunció hoy por reformar el Consejo de Seguridad, durante su intervención en la 68 Asamblea General de Naciones Unidas.

El canciller expresó que es necesario contar con un Consejo de Seguridad representativo, sin privilegio en favor de unos cuantos y que reconozca que el veto no cabe frente a genocidios, crímenes de guerra y de lesa humanidad.

Con sus planteamientos, México se suma a este reclamo también pronunciado por diversos países latinoamericanos en esa magna reunión.

El jefe de la diplomacia mexicana hizo además un llamado a profundizar las discusiones sobre el cambio climático.

En consecuencia con esto, apoyó la convocatoria hecha por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para celebrar una Cumbre para la acción ante esa amenaza mundial, a celebrarse en 2014.

En lo relativo al Tratado sobre el Comercio de Armas, anunció que su gobierno lo cumplirá desde ahora, antes de su entrada en vigor, y exhortó a todos los Estados a ratificarlo.

Agregó asimismo que como parte de la contribución de su país a la causa del desarme, en febrero de 2014 se realizará en el estado mexicano de Nayarit la segunda conferencia sobre el impacto de las armas nucleares.

Meade se refirió igualmente al derecho a la privacidad de los ciudadanos ante cualquier gobierno, lo que representó una referencia al espionaje llevado a cabo por Estados Unidos contra los presidentes de México y de Brasil.

Vía: Prensa Latina

compartir esta

sobre admin

Buscar artículos archivados por

Comments