Congreso EE.UU. presiona para tener decisión sobre Siria

Escrito por admin. Publicado en Noticias

Tagged: , ,

1377409594973

Publicado el agosto 28, 2013

Un total 82 legisladores estadounidenses, entre ellos 13 demócratas, advirtieron hoy que el presidente Barack Obama violaría la Constitución si ordena un ataque contra Siria sin tomar en cuenta la opinión del Congreso.

Los parlamentarios dejaron registrada su firma en una carta que expresa tal postura y que desde el martes ha triplicado su número, lo que para algunos medios de difusión destaca el interés de ambos partidos y el creciente impulso para asegurar un papel del Congreso en la decisión de utilizar la fuerza contra la nación levantina.

Involucrar a nuestros militares en Siria cuando no existe ninguna amenaza directa a Estados Unidos y sin autorización del Congreso, violaría la separación de poderes que está claramente delineada en la Constitución, sostiene el texto.

Entre los que suscribieron el documento destaca el representante republicano Scott Rigell, quien demanda de la Casa Blanca que pida que el Congreso retorne de sus vacaciones para considerar la autorización de la fuerza militar contra Siria.

Rigell señaló, además, que la decisión del presidente Obama de autorizar la acción militar contra Libia en 2011 sin la luz verde del Congreso fue inconstitucional.

Recientes declaraciones de altos funcionarios del gobierno estadounidense sugieren que los ataques estadounidenses contra Siria podrían comenzar tan pronto como el jueves. Los legisladores no tienen previsto regresar a Washington hasta el 9 de septiembre.

Mientras tanto, medios de prensa divulgan este miércoles que los servicios de inteligencia estadounidenses tienen como prueba para justificar su ataque el contenido de una supuesta conversación telefónica de dos militares sirios sobre el empleo de las armas químicas.

La presunta conversación muestra a un funcionario del Ministerio sirio de Defensa en conversaciones con el jefe de la unidad de armas químicas posterior al empleo de tales artefactos de lo que Occidente culpa al gobierno sirio y este alega que fueron las bandas armadas.

Según la Foreign Policy esa es la razón principal por la cual los responsables norteamericanos dicen tener certeza de que los ataques son obra del régimen de Bashar al Asad y el ejército estadounidense se prepara para a atacar en los próximos días.

Vía: Prensa Latina

compartir esta

sobre admin

Buscar artículos archivados por

Comments