50 Muertos es el probable saldo del accidente ferroviario

Escrito por admin. Publicado en Noticias

Tagged: , ,

Publicado el julio 11, 2013

El devastador accidente de un tren de carga el sábado pasado en la pequeña localidad canadiense de Lac-Mégantic probablemente dejará 50 muertos, según informó la policía.

Hasta ahora se rescataron 20 cadáveres y se estima que los 30 desaparecidos fallecieron, afirmó este miércoles un portavoz policial a dpa. Previamente se estimó la cifra de víctimas fatales en 15, mientras que se contabilizaban hasta 60 desaparecidos.

En el curso de este miércoles fueron rescatados cinco cadáveres, de acuerdo con estas indicaciones.

El tren de carga sin conductor y con más de 70 vagones que trasladaban petróleo descarriló el sábado por la mañana y se prendió fuego. Unos 30 edificios fueron destruidos y 2.000 personas debieron abandonar sus casas.

El conductor, que había estacionado la formación en la vecina Nantes, fue suspendido del servicio y no cobrará su salario. Se encuentra “bajo control de la policía”, indicó Edward Burkhard, jefe de la empresa ferroviaria Montreal, Maine & Atlantic Railway, de acuerdo con reportes de medios locales.

El tren hizo a gran velocidad 12 kilómetros montaña abajo desde Nantes. El conductor aseguró que tras estacionar la formación, colocó 11 frenos de mano.

Pero Burkhardt no cree que esto haya sido así: “Entonces no habríamos tenido este incidente. No creo que un trabajador haya sacado los frenos, creo que desde el principio no fueron bien puestos”.

La mayoría de los evacuados pudo regresar a comienzos de semana, pero este miércoles unos 600 aún continuaban en casas de amigos o en alojamientos provisionales.

El petróleo fácilmente inflamable procedía del estado norteamericano de Dakota del Norte e iba a ser trasladado a la provincia canadiense de New Brunswick.

Lac-Mégantic, a pocos kilómetros de la frontera con Estados Unidos, es una pequeña localidad con unos 6.000 habitantes, ubicada en la provincia francesa de Québec.

Vía: La Tercera

compartir esta

sobre admin

Buscar artículos archivados por

Comments